Sellador de poliuretano para hormigón
Los sellador de poliuretano son de altas prestaciones y producen un acabado muy duradero y resistente a líquidos y químicos. Estos selladores de poliuretano tienen
Un sellador de hormigón, a veces también conocido como protector para hormigón, barniz protector, impregnador, hidrofugante, se usa esencial para proteger las superficies de hormigón, tanto en exterior como en interior y sellarlas contra la humedad. Estos selladores tapan el poro del hormigón para protegerlos de la humedad y manchas a la vez que permiten su transpirabilidad.
Si lo que estás buscando es una protección frente a rodadura, que cree capa y que sea más duradera, deberías echar un vistazo a las resinas para hormigón, usadas principalmente para proteger y realzar el color en hormigón impreso.
Por ejemplo, de los daños causados por el hielo en los ciclos de congelación / descongelación, las manchas de suciedad, el salitre, el aceite y otros contaminantes, y mucho más. Continua leyendo para conocer todo lo que tienes que tener en cuanto sobre que es, cómo elegirlo, los mejores sellador y principales problemas.
Ya sea que se trata de una terraza, zona de patio o el camino de entrada tu casa, ya sea, un hormigón pulido, hormigón impreso o de agregados expuestos, un buen sellador de hormigón lo mantendrá con un aspecto espectacular por muchos años, a la vez que prolongará su vida útil.
Incluso si la superficie comienza a mostrar desgaste con el paso del tiempo y el uso, es posible que una resina para hormigón impreso mejore este aspecto y lo vuelta a proteger por más tiempo.
Los sellador de poliuretano son de altas prestaciones y producen un acabado muy duradero y resistente a líquidos y químicos. Estos selladores de poliuretano tienen
Para un buen rendimiento a un bajo coste, los selladores acrílicos son una buena opción Disponibles en formulaciones tanto a base de disolvente como a
La buena resistencia a la abrasión y el alto brillo hacen que los selladores epoxídicos sean ideales para suelos de alto tráfico y encimeras de
Los selladores penetrantes proporcionan una excelente protección contra las condiciones exteriores. Los selladores penetrantes, como los silanos, siloxanos, silicatos y siliconatos, penetran en el hormigón
El sellado de las superficies exteriores de hormigón es una parte esencial para un optimo mantenimiento. El sellador de hormigón se parece mucho a la cera de los coches o el barniz en la madera, es posible que esta pueda desgastarse y se acabe deteriorando el hormigón original y ya no habrá remedio.
El sellador puede parecer innecesario al principio, pero después de unos años de exposición a la intemperie y al uso, el hormigón puede descolorarse, mancharse o incluso escamarse.
Una entrada de hormigón o un patio de hormigón sellado estará protegido para:
Todos los tipos de hormigón exterior deben ser sellados, incluyendo el hormigón pulido, el hormigón impreso, el hormigón teñido, el hormigón coloreado, el agregado expuesto y el hormigón grabado. Cada superficie se presta a necesidades únicas cuando se trata de un sellador. Para obtener más información, consúltenos.
El mejor sellador de hormigón para exterior tiene que ser resistente a los rayos UV, es decir, resistente al desgaste del sol, transpirable y antideslizante, incluso cuando esta mojado. Cuando se usa un buen sellador en el hormigón, el mantenimiento es fácil y sencillo, se limpia la superficie con agua y jabón, o con un desengrasante diseñado para este tipo de suelos, y siempre puede volver a aplicar una nueva capa de sellador de forma sencilla.
En el exterior, un sellado penetrante suele ser mejor un un barniz para hormigón, el cual forma una capita protectora, esto es así por razones de seguridad, pero también porque el resultado final durará más tiempo y tendrá un aspecto mas realista y natural, especialmente cuando se use para sellar hormigón impreso.
El hormigón es una opción de suelo increíblemente duradera, especialmente cuando está bien sellado. Ya sea para una propiedad comercial o residencial, un sótano o un garaje, un sellador de suelo de hormigón es una forma fácil y asequible de garantizar que la superficie se vea mejor y funcione bien durante años.
Un buen sellador para suelos de hormigón debe tener estas caracteristicas:
Los selladores superficiales que forman un film protector, ya sean en base epoxi o acrílicos, se utilizan frecuentemente para suelos de hormigón interior.
Por un lado, los selladores epoxicos son los mas duraderos en esta categoria, lo que los hace buenos candidatos para sellar suelos de garaje y superficies comerciales con alto tránsito de personas.
Por otra lado, los selladores acrílicos son más blandos y requieren de una capa de cera tras su aplicación. Estos son más asequibles y populares para suelos de hormigón en viviendas, para uso residencial, incluidos los sótanos. Cuando se trabaja en interiores lo más seguro es aplicar un sellador en base de agua, ya que no contiene vapores tóxicos.
Los selladores acrílicos más blandos, que requieren una cera de sacrificio para el suelo, son más asequibles y populares para los suelos de hormigón residenciales, incluidos los sótanos. Cuando se trabaja en interiores, lo más seguro es aplicar un sellador a base de agua, ya que no contienen vapores dañinos de los COV.
El sellado es el último paso, pero el más importante de todo cuando se instala una encimera de hormigón en una cocina o en un baño. Un sellador impermeable para encimeras de hormigón evitará las manchas de comida y es desgaste por el uso.
El sellado es el último, pero más importante, paso cuando se instalan encimeras de hormigón en una cocina o baño. Un sellador impermeable para encimeras de hormigón evitará las manchas de comida y los arañazos.
Te recomendamos: cómo hacer una encimera de hormigón para cocina.
Los mejores selladores de hormigón para encimeras tienen que ser:
La mayoría de los selladores se aplican mejor cuando se ha permitido que el hormigón se cure completamente durante al menos 28 días. Sin embargo, hay productos de curado y sellado disponibles que pueden aplicarse tan pronto como el hormigón es lo suficientemente fuerte para soportar el peso de una persona.
Si quieres sellar el hormigón fresco poco después de echarlo, deberás usar un sellador que contenga un compuesto de curante. Asegurate de esperar hasta que toda el agua que se drena a la superficie se haya evaporado del todo antes de aplicar el compuesto de curado y sellado.
El sellado puede ser una muy buena forma de restaurar la apariencia de un hormigón viejo y desgastado. El hormigón existente puede ser sellado o resellado en cualquier momento. Algunos fabricantes hacen selladores específicamente para este tipo de hormigón desgastado y poroso.
Si ya hay un sellador presente, puede que sea necesario retirarlo. Consulta con el fabricante del sellador para ver si se puede sellar la parte superior del sellador actual. Si el hormigón no está sellado, todo lo que necesita es una limpieza a fondo antes de aplicar el sellador. También es posible que aproveches para rellenar cualquier grieta importante antes del sellado final.
Estos son los dos tipos básicos de selladores para hormigón que existen.
Estos crean una fina capa que actúa como un «barniz protector». Estos selladores incluyen entre su gama: acrílicos, epoxis y uretanos que forman una capa en la superficie del hormigón.
Estos selladores, especialmente los acrílicos, son más susceptibles al desgaste y necesitarán ser re-aplicados frecuentemente. Este tipo de sellador se denomina a veces sellador tópico de hormigón o revestimiento.
Consejo: Estos selladores son buenos si lo que desea es un aspecto de brillo y un realce del color.
Los selladores penetrantes incluyen silanos, siloxanos, silicatos y siliconatos que penetran en el hormigón para formar una barrera química. Los selladores penetrantes tienen una larga vida útil y son una gran elección para aplicaciones exteriores. No se desquebrajan, no se deslaminan ni se desgastan. Este tipo de sellador se conoce a veces como sellador de impregnación para hormigón.
Consejo: Estos selladores son una buena opción si quieres mantener el aspecto natural del suelo y no quieres preocuparte de re-aplicaciones futuras.
La aplicación de un sellador al hormigón es un proceso bastante simple y rápido. La mayoría se aplica de manera similar, pero siempre debe consultar las instrucciones del sellador específico que está utilizando antes de comenzar.
La aplicación de sellador de hormigón es algo que muchos personas realizan como un proyecto de bricolaje. Si decides hacerlo, asegúrate de tener el equipo de protección adecuado y el equipo necesario. También investiga mucho sobre el proceso y sigue cuidadosamente las instrucciones del fabricante del sellador.
Los mejores selladores suelen ser los que usan los aplicadores profesional y normalmente no los vas a encontrar en tiendas, pero estos a menudo pueden pedirse directamente al fabricante a través de sus páginas web.
Lo que tienes que tener en cuanta para elegir un buen sellador de hormigón:
A veces los selladores de hormigón fallan. La razón más común de estos problemas son una mala o incorrecta aplicación.
Problemas con el sellador y sus causas:
En algunos casos, estos problemas pueden solucionarse aplicando una nueva capa de sellador al hormigón, otras veces puede ser necesario quitar primero el sellador existente para empezar de nuevo.
Usualmente no, pero esto depende del tipo de sellador que se utilice. El objetivo principal de cualquier sellador es la protección; sin embargo, algunos también realzan el color o el brillo del hormigón.
Si no quieres que el hormigón tenga un aspecto diferente, un sellador de hormigón transparente penetrante es tu opción.
Para determinar cuánto sellador necesitarás para tu hormigón necesitas saber estas cosas:
Por ejemplo, si el sellador que se esta usando rinde (rendimiento) 10 metros cuadrados por litro y tu patio tiene 200 metros cuadrados, necesitarás al menos 20 Litros de sellador. Para los selladores que necesitas dos capas, normalmente cubren el doble en la segunda aplicación, así que este caso sería el doble de sellador, es decir, 20 litros por capa.
El rendimiento del producto dependerá en gran medida de la porosidad del hormigón, cuanto más poroso más sellador necesitará. Y para aplicaciones de dos capas, es posible que en la segunda capa se use menos sellador.
Para saber si tu hormigón es poroso o no puedes hacer algunas pruebas con agua, si se absorbe y seca con rapidez es muy poroso.
Siempre es recomendable tener más sellador de la cuenta en caso de que sea necesario, es mejor que sobre un poco a que falte mucho! Aplicar el sellador en dos partes puede causar problemas estéticos y no se asegura la protección completa.
Normalmente, un hormigón debe ser re-sellado cada 1-3 años, sin embargo, esto depende del tipo de sellador usado, del uso que le demos al suelos y del desgaste que este sufra.
Señales de que tiene que ser re-sellado:
Cuanto dura el sellado del hormigón:
El hormigón es poroso, lo que significa que el aire y el agua pueden penetrar. Si un sellador no es transpirable, esta humedad quedaría atrapada y causaría problemas. Durante el invierno, por ejemplo, la humedad atrapada puede congelarse y expandirse dentro del hormigón, provocando grietas u otros daños en la superficie como desconchados o eflorescencias.
Los mejores selladores de hormigón permiten que la humedad y el aire escapen, al mismo tiempo que proporcionan protección.
La mayoría de los fabricantes describen esta cualidad como transpirabilidad y reconocen que es especialmente importante cuando se sellan superficies exteriores. Los selladores penetrantes y los acrílicos ofrecen la mejor transpiración.
Todos los selladores de concreto deben ser manejados con precaución. Durante la aplicación, los vapores tóxicos pueden ser molestos y el sellador puede ser un irritante para la piel o los ojos.
Normalmente, estos no sueles ser tóxicos, ya que en su mayoría están hechos a base de agua, pero te aconsejamos que revises muy bien el etiquetado del producto.
Si aun así tienes dudas, te aconsejamos seguir estos consejos de seguridad a la hora de aplicarlo.
Otros selladores contienen COV (compuestos orgánicos volátiles) que se liberan en el aire durante la aplicación y a un ritmo más lento después de que el sellador se ha secado. Existen regulaciones que establecen límites para el contenido de COV. (Tienes toda la información del gobierno de España en el enlace anterior)
Como comentábamos antes, los selladores de base acuosa más recientes son menos duros y contienen menores cantidades de COV. Muchos también son respetuosos con el medio ambiente y califican para los puntos LEED.
Si eres es un profesional del hormigón que aplica el sellador con regularidad, tome precauciones para evitar la inhalación de una cantidad excesiva de gases.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.