Sellador de poliuretano para hormigón

Los sellador de poliuretano son de altas prestaciones y producen un acabado muy duradero y resistente a líquidos y químicos.

Estos selladores de poliuretano tienen casi el doble de espesor de capa que un sellador acrílico y forman una película protectora mas densa que proporciona buena resistencia a la abrasión y a los productos químicos.

Estan disponibles tanto en base de agua y base de disolvente y en una gama amplia de niveles de brillo.

Pueden usarse tanto en interior como en exterior. Dan un acabado transparente, no amarillean y son muy duraderos.

Areas de uso

  • Zonas con alto tránsito.
  • Para mejorar las prestaciones del hormigón impreso.
  • Encimeras de hormigón.

La mayoría de los poliuretanos son intolerantes a la humedad hasta que se curan, por lo que no deben aplicarse a las superficies si hay agua. Se producirá una reacción química que dará lugar a la formación de espuma y burbujas.

Tampoco permiten que el vapor de humedad salga del hormigón, lo que podría presentar problemas en algunas superficies exteriores de hormigón, como los caminos de entrada.

Cómo aplicar estos selladores

Los selladores de poliuretano requieren más cuidado al aplicarlos en comparación con los selladores de un solo componente, como los acrílicos.

Evitar aplicar los poliuretanos a base de agua con un rociador de bombeo de tipo jardín, ya que no alcanzan el nivel de presión necesario para lograr un patrón de rociado fino y uniforme.

En su lugar, utilice un rociador sin aire de bajo volumen y alta presión. Los poliuretanos también se pueden aplicar con una mopa de microfibras, para conseguir una cobertura fina y uniforme.