La buena resistencia a la abrasión y el alto brillo hacen que los selladores epoxídicos sean ideales para suelos de alto tráfico y encimeras de hormigón.
Los selladores epoxi forman una película protectora de alto espesor en la superficie del hormigón, produciendo un acabado duro, duradero y resistente a la abrasión.
También ofrecen una excelente repelencia al agua. Están disponibles transparentes o pigmentados, si desea añadir color.
La mayoría de los productos aplican un acabado brillante. Los selladores epoxídicos son mucho más duros que los acrílicos. Los epoxis a base de agua se adhieren bien al hormigón y proporcionan un acabado claro, pero no son porosos y no permiten que la humedad atrapada escape. Los epoxis son probablemente la mejor opción para las encimeras de hormigón y las áreas de preparación de alimentos.
Areas de aplicación
Las aplicaciones típicas para este sellador son:
- Suelos con alto tránsito y zonas alimentarias.
- Para recubrimientos o revestimientos con base cemento.
- Encimeras de hormigón.
Debido a que el epoxi puede amarillear con la exposición a los rayos UV (sol), generalmente se limitan a su uso en interiores. En suelos decorativos, un acabado epoxi transparente de alto brillo mejorará el color y le dará vida al diseño mientras protege el suelo de la abrasión y el tráfico peatonal.
Cómo aplicar sellador en base epoxi
La mayoría de los epoxi son productos de dos componentes mezclados antes de su aplicación. Una vez que el epoxi se mezcla, es necesario aplicar el material rápidamente, antes de que empiece a secar.
Debido a su alto contenido en sólidos y a su viscosidad, los buenos métodos de aplicación incluyen un raspador dentado seguido de un rodillo sin pelusas.