Resina hormigón impreso 25 litros

La popularidad de los suelos de hormigón impreso ha aumentado debido al amplio abanico de acabados, en colores y formas, que ofrece. Son ideales para casas rurales, jardines o patios, porque ofrecen una amplia durabilidad y se adaptan fácilmente al entorno.

Sin embargo, a pesar de su resistencia, el hormigón impreso puede verse deteriorado poco a poco por el tránsito y el paso del tiempo, haciendo que el color o la figura del molde se estropee. Para evitar que esto ocurra, el correspondiente hacerle un mantenimiento al pavimento con resina para evitar su desgaste y envejecimiento prematura, al mismo tiempo que se evita la aparición de manchas de humedad y eflorescencias salinas y realza su aspecto natural.

¿Por qué se recomienda comprar el formato de 25 litros?

Cada marca fabricante vende distintos formatos de resina de hormigón impreso (5L, 10L, 25L, 50L), a partir de un estudio de mercado que ellos mismos elaboran. Hay que tener en cuenta que, ya sea particular o profesional, cada uno puede tener sus propias necesidades.

Nosotros, para un patio estándar de un hogar, que es normalmente donde se suele aplicar la resina para hormigón impreso, recomendamos el formato de 25 litros.

A pesar de que es fundamental tener en cuenta el rendimiento del producto y el tamaño de la superficie antes de adquirir el producto, desde hormigon.eu pensamos que el formato de 25 litros es más que suficiente para cubrir el área exterior de una casa y, además, puede sobrar una cantidad suficiente para aplicar una nueva capa al año siguiente para darle mantenimiento.

Otros factores que recomiendan la compra de un formato de 25 litros:

  • Si es tu primera vez usando resina, quizás te equivoques al usar la mezcla o al aplicarla, por eso es conveniente tener un poco de más.
  • Si has comprado resina de una marca y quieres comprar de otra, su rendimiento puede que sea diferente y las cantidades a usar distintas.
  • A la hora de hacer pruebas, también hay que emplear cierta cantidad de producto.

El rendimiento normal de la resina es de 1 litro para 8-10 metros cuadrados. Esto es para una sola capa. Si quieres aplicar una segunda capa, serían entonces 2 litros para 10 m2.

En cualquier caso, todo depende de la porosidad del pavimento, por lo que quizás no sea suficiente con una sola capa.

No aplicar la resina sin haber realizado pruebas y dejarla unas semanas para comprobar compatibilidad.

Para sacarle el máximo provecho al envase de 25 L, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Limpieza del pavimento eliminando restos de aceite y grasa, manchas y capas anteriores de resina con decapante y máquina de agua a presión.
  2. Agitar el producto y verter en un recipiente limpio diluyendo el producto con agua en función de las instrucciones del fabricante.
  3. Aplicar la primera capa con mochila pulverizadora, rodillo o brocha uniformemente sobre toda la superficie, sin charcos.
  4. Esperar 3-4 horas para aplicar una segunda capa exactamente igual de repartida.

Para evitar pérdidas de producto, seguir estos consejos:

  • No aplicar si se prevén lluvias, con humedades elevadas o temperaturas mínimas de 3º C.
  • La temperatura máxima recomendada a la que deberá encontrarse el pavimento es de aproximadamente 30ºC.