Cómo elegir una hormigonera

hormigonera caracteristicas

Antes de entrar hablar sobre las opciones disponibles en el mercado, veamos cuáles son las características a tener en cuenta, para determinar si una hormigonera puede ser de calidad y adecuada a nuestras necesidades.

1. Los materiales de los que esta hecha

Esta es una de las primeras características a considerar antes de comprar una hormigonera.

Debe tenerse en cuenta que, tanto el hormigón como todos los demás materiales de construcción, tienen un cierto peso, el cual debe ser soportado por la hormigonera al mezclar los diversos componentes.

Por eso, es recomendable elegir una hormigonera que sea robusta y pesada. En ese caso, las mejores son las fabricadas en acero, ya que no solo garantizan una mayor vida útil de la maquinaria, sino también una cierta facilidad a la hora de la limpieza.

2. Capacidad del tanque / Volumen / Carga de trabajo

No necesariamente cuanto mas grande es mejor, aquí debemos valorar la cantidad de hormigón que vamos a usar para nuestra obra o trabajo. No olvidar que una mayor capacidad, implica una máquina mayor, que en ocasiones puede costar transportar.

Es recomendable optar por una máquina que tenga una capacidad de trabaja mayor a la que vayamos a realizar, porque así la hormigonera trabajara a media carga y no se forzará tanto el motor.

Por lo tanto, es importante elegir el tamaño y la capacidad del tanque de acuerdo con tus necesidades.

Últimamente están muy de moda las hormigoneras pequeñas , porque son versátiles y se pueden transportar con facilidad, pero ten en cuenta que por el contrario, disponen de una capacidad limita y una menor potencia.

3. Potencia del motor

Este es otro de los elementos importantes a la hora de elegir una hormigonera. Cuanto más potente es el motor, más material se puede mezclar al mismo tiempo. 

Por lo tanto, un motor lo suficientemente potente, permitirá realizar muchas más revoluciones por minuto y mezclar grandes cantidades de materiales con el mínimo esfuerzo. 

4. Transporte y movilidad de la máquina

Entre las muchas características no debemos olvidar en una hormigonera, es la posibilidad de poder mover la herramienta con facilidad, por lo que el peso y la presencia de las ruedas pueden facilitar enormemente estas operaciones. 

Las ruedas de goma también aseguran un cierto agarre en el suelo, evitando que la hormigonera se resbale en terrenos particularmente húmedos o mojados.

5. El precio

El precio varía según el modelo y el rendimiento de la hormigonera. Es obvio que los modelos de gama baja darán un rendimiento bajo, pero tampoco hay que gastar demasiado dinero para obtener el mejor rendimiento. 

De hecho, existen modelos de hormigoneras que tienen una excelente relación entre calidad de construcción y costes, ofreciendo todo lo que necesitas en la obra.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de hormigoneras para encontrar una que se adapte a tus necesidades.

Comparte esta entrada
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram