Gran selección de HORMIGONERAS para los mas manitas.

La hormigonera, una máquina imprescindible que no puede faltar en tu repertorio de manitas. Si estas pensando en comprar una hormigonera, ¡has llegado al sitio correcto! Echa un vistazo a nuestra selección.

La hormigonera es una maquina fundamental para mezclar tanto hormigón como cemento y morteros.

ADVERTENCIA: Recomendamos NO usar la hormigonera para mezclar morteros de secado rápido como Yeso, Escayola, Perlita, ya que tendrías problemas con la limpieza.

Esta herramienta puede tener diferentes tamaños y potencia, en función del trabajo a realizar. De hecho, existen modelos más pequeños para las tareas domésticas y otros modelos más grandes para las tareas de tipo industrial.

Hormigoneras electricas

En la práctica, casi todas las hormigoneras son eléctricas, y son un  excelente complemento para obras y trabajos de construcción pequeñas y medianas. Se puede utilizar de forma ocasional o, por el contrario, de manera frecuente.

Casi todas las hormigoneras eléctricas son de tipo monofásicas, están equipadas con un voltaje de 220/230 V y potencias que van desde 500 a 1500 Watios. (Estas son las que van conectadas al enchufe normal de toda la vida.)

Pero, también encontramos hormigoneras eléctricas trifásicas, las cuales son más potentes y están equipadas con una tensión de 380 V. (Requieren de una conexión eléctrica de mayor potencia y que tengamos contrato este servicio con la empresa eléctrica.)

Además, las hormigoneras con motores eléctricos destacan porque requieren un menor mantenimiento en comparación con otros modelos.

Por lo tanto, este tipo de hormigonera tiene bajos costes y comienza a funcionar inmediatamente, independientemente de la temperatura ambiente.

Por otro lado, es compacta, fácil de usar, muy ligera y fácil de manejar, en comparación por ejemplo con los mezcladores de gasolina.

Hormigoneras a gasolina

Aunque las hormigoneras a gasolina cada vez son menos usadas, no esta de mas que os indiquemos cuando os puede venir bien comprar una de este tipo. 

Podemos decir que es más ruidosa, difícil de trabajar y pesada que la hormigonera eléctrica, pero a pesar de ello tiene la ventaja que funciona con gasolina o gasóleo, por lo que no necesitará estar conectada a la electricidad.

Además, tiene un motor más fuerte y más potente que la hormigonera eléctrica y, por lo tanto, es ideal para grandes obras. 

Al ser el motor de combustión más grande que el eléctrico, estas son mas difíciles de mover y cargar. 

¿Que volumen es el más adecuado para mi nueva hormigonera?

El volumen de la hormigonera mide la capacidad de carga que tiene, es decir, la cantidad de hormigón que podrán hacer de una vez. 

Las capacidades van desde las más pequeñas de 60 litros hasta las más grandes de 350 litros.

Para que te hagas una idea del cálculo, 1m3 de hormigón son 1.000 litros.  A modo orientativo, te presentamos esta clasificación.

Hormigoneras pequeñas, versátiles y prácticas.

Si estas planteando una pequeña reforma, o quieres tener algo práctica para cualquier apaño que necesites, una pequeña hormigonera puede ser de gran utilidad. 

No por ser pequeñas y compactas, significa que tengan poca potencia, aquí te mostramos 3 hormigoneras con gran potencia.

En este rango de tamaño, incluso los dispositivos que no se pueden vaciar en carretillas o carretas de mano, no serán un problema porque la cantidad de mezcla cabe muy bien en un cubo.

Eso sí, con estas hormigoneras, los procesos de mezcla toman más tiempo que con las máquinas mezcladoras más grandes, pero si unos minutos no importan, la ventaja del precio y tamaño es ciertamente más importante.

Pros

  • Precio de compra favorable.
  • Peso ligero.
  • Fácil de guardar.

Contras

  • Pequeñas cantidades de llenado
  • Requieren más procesos de mezcla.
  • Los procesos de mezcla tardan un poco más.
  • Manejo algo incómodo.
  • No ideales para grandes obras

En su medida justa, hormigoneras de tamaño medio.

Por ejemplo, si quieres renovar tu casa desde cero y tal vez rediseñar un jardín grande, o haces trabajos de vez en cuando una hormigonera mediana  podría ser lo que buscas, lo ideal es que tenga un capacidad de min 120 litros con un buena potencia.

Los motores con una capacidad de 500 a 1000 W, están asociados con tamaños de bidón de hasta 160 l, por lo que es un parámetro aceptable.

Cualquiera que utilice la hormigonera al aire libre, debe prestar más atención a las ruedas de transporte y puede necesitar un foco de construcción al anochecer.

Pros

  • Procesos de mezcla rápidos.
  • Más mezcla por ciclo de trabajo.
  • Dispositivos estables.

Contras

  • Alto peso.
  • Mayores costes de adquisición.
  • Más espacio requerido.

Hormigoneras de alto rendimiento, capacidad de carga y potencia.

Cualquiera que mezcle constantemente hormigón y otros tipos de materiales, en especial en una obra grande, sabe que cada movimiento y minuto cuenta al final, por lo que debe utilizar un mezclador profesional.

En ese caso, hay que acotar que las hormigoneras con una salida de más de 1.500 W, requieren una corriente trifásica de 380 V.

Por ello, en terrenos abiertos y en la construcción de carreteras, dependiendo de las condiciones locales, es más económico operar la mezcladora con un motor de combustión interna o en un tractor.

Pros

  • Procesos de mezcla cortos.
  • Gran capacidad.
  • Manejo práctico.

Contras

  • Altos costes de adquisición.
  • Se requiere parcialmente una corriente trifásica o un variador alternativo.
  • Experiencia requerida para operar.

Para que te conviertas en un expertos del hormigón.

hormigonera caracteristicas

Cómo elegir una hormigonera

Antes de entrar hablar sobre las opciones disponibles en el mercado, veamos cuáles son las características a tener en cuenta, para determinar si una hormigonera puede ser de calidad