Resinas al disolvente para hormigón impreso

A partir de nuestra experiencia trabajando con resinas para suelos de hormigón y cemento, estos son los productos con base disolvente que pensamos que mayor garantía de calidad pueden ofreceros.

Encontrará las características de cada producto y sus modalidades de uso dentro de los enlaces que aquí os dejamos.

Desde aquí podrás comprar barniz para hormigón impreso de alta calidad al mejor precio. Comprueba correctamente si su uso es de interior o exterior.

Si el producto no cumple con tus expectativas

Nazza

Una de las mejores empresas de pinturas, resinas y disolventes. Son una tienda online con una gran trayectoria en la comercialización de resinas con base disolvente con más de 6.000 clientes satisfechos y muchas tiendas físicas repartidas por España.

Gracias a su amplia variedad de productos, en Nazza siempre encontrarás el producto que mejor se ajuste a tus necesidades para realizar el trabajo con la mayor garantía de calidad.

Disponen de un equipo de atención al cliente que te acompaña en el proceso de compra de la forma más cercana posible, solucionando tus dudas técnicas y solventando cualquier problema que puedas tener durante el proceso de compra. Puedes contactar con ellos vía teléfono o correo electrónico cuando lo necesites.

Montó

Montó es una empresa líder en el sector de pinturas, resinas y disolventes, reconocida por su excelencia y compromiso con la calidad. Con una sólida presencia en el mercado, Montó ofrece una amplia gama de productos especializados en resinas para hormigón impreso y otros proyectos de construcción.

Con una reputación establecida por su fiabilidad y rendimiento, Montó se ha ganado la confianza de miles de clientes en toda España. Su compromiso con la satisfacción del cliente se refleja en un equipo dedicado de atención al cliente, listo para brindar asistencia personalizada en cada paso del proceso de compra.

Ya sea que estés buscando asesoramiento técnico o necesites resolver cualquier consulta relacionada con tus proyectos, el equipo de Montó está disponible para ayudarte, ya sea por teléfono o correo electrónico. Con Montó, puedes confiar en encontrar los productos adecuados para tus necesidades, respaldados por una calidad inigualable y un servicio excepcional.

Rejuvenece tu suelo con resina para hormigón impreso al disolvente

La resina para suelos de cemento u hormigón impreso con base disolvente es un líquido incoloro producido a base de resinas acrílicas especiales que posibilita conseguir una superficie transitable gracias al completo sellado y curación del hormigón que logra su aplicación, evitando la formación de grietas.

El barniz satura el poro en, por ejemplo, lugares donde hay bajas temperaturas o heladas impidiendo que el hormigón estalle.

Si lo que buscas es renovar el aspecto del suelo, la resina al disolvente aporta un resultado decorativo excelente al pavimento, porque le permite revivir su aspecto natural (según el estado previo del suelo) mientras conserva sus propiedades de protección y dureza.

Si quieres renovar, embellecer y proteger tu pavimento de hormigón impreso, la resina disolvente es la mejor alternativa. Recuerda que el suelo debe ser lo suficientemente poroso para absorber el barniz.

Ventajas y características de la resina para hormigón impreso en base disolvente

  • Buena protección: Aporta durabilidad y resistencia al pavimento protegiéndolo desde dentro, penetrando en el poro.
  • Gran capacidad decorativa: La resina realza su forma natural del suelo respetando su aspecto original.
  • Ofrece una excelente adherencia en superficies porosas.
  • Fácil aplicación: se puede aplicar con pistola pulverizadora, rodillo o brocha.
  • Resistente a la abrasión.
  • Actúa como anti-polvo: El hormigón genera mucho polvo, pero con la resina se sellan los poros y habrá menor sensación de suciedad.
  • Ofrece buena transpiración y permeabilidad.
  • Aumenta la resistencia frente a los agentes atmosféricos y el derrame de productos químicos.
  • Mejora las prestaciones mecánicas del hormigón impreso.
  • Es de fácil aplicación: Utilizando pistola, rodillo o brocha.
  • Aumentan la vida útil del pavimento porque es perfecta para su mantenimiento.

Es importante destacar que las resinas con base disolvente tienen distinta formulación en función de la marca, por lo que las características o ventajas pueden cambiar de un producto a otro.

Si lo quieres para una función en concreta, pregunta al fabricantes antes de adquirirlo.

¿Cómo aplicar el barniz para hormigón impreso con base disolvente?

Independientemente de que al disolvente las resinas tengan un mejor efecto, si no se realiza correctamente su aplicación sobre el hormigón impreso, no tendrá los resultados esperados.

Por ello, aquí te vamos a explicar muy brevemente cómo deberías hacerlo para proteger tu pavimento. Sin embargo, no te olvides de seguir las recomendaciones del fabricante.

 

  1. El soporte debe estar completamente limpio de aceites, grasas, seco y limpio o anteriores capas de resina. Por ello, utiliza un decapante para eliminar todos los restos de suciedad y utiliza una hidrolimpiadora para limpiar el pavimento.. Asimismo, vigila que no llueva durante los 7 días posteriores a su aplicación y que no haya humedades elevadas o temperaturas muy bajas o altas.
  2. Vierte la resina en un recipiente externo (Cubo, cubeta, etc.) y dilúyelo con agua, en función de las indicaciones del producto y fabricante. No debes equivocarte con las cantidades, porque las propiedades generales del producto no se cumplirán.
  3. Comenzar la aplicación utilizando un rodillo o pistola pulverizadora, extendiendo bien el producto, sin dejar acumulaciones en el pavimento ya que pueden provocar veladuras o falta de transpiración del hormigón. Las zonas donde no llegue el rodillo deben repasarse con brocha como, por ejemplo, esquinas. ¡IMPORTANTE!: La superficie debe ser lo suficientemente porosa.
  4. Una vez aplicada la resina en el hormigón impreso, deja secar y procede con la aplicación de una segunda mano. ¡OJO!: Algunas marcas no lo consideran necesario, así que compruébalo bien.
  5. Deja secar unas 24 horas antes de someter al hormigón a un tránsito peatonal moderado. Los tiempos de secado dependen de las condiciones ambientales.
  6.  

A pesar de las mejores prestaciones de la resina con base disolvente, hay que tener en cuenta que el tránsito de personas o vehículos puede desgastar o deteriorar la capa de resina, por lo que habrá que darle un mantenimiento volviendo a realizar este procedimiento una vez al año.

Una vez terminada la aplicación, limpia concienzudamente las herramientas para no dejarles manchas o pierdan prestaciones.

El producto debe almacenarse en un lugar seco y fresco, con el envase perfectamente cerrado, ya que los productos al disolvente son inflamables y tóxicos por ingestión e inhalación. Por ello, si se aplica en lugares cerrados, ponte mascarillas y un EPI durante su aplicación y secado porque pueden irritar la piel y los ojos.