Icono del sitio Hormigon.eu

Selladores acrílicos para hormigón

Para un buen rendimiento a un bajo coste, los selladores acrílicos son una buena opción

Disponibles en formulaciones tanto a base de disolvente como a base de agua, los selladores acrílicos son ideales para proyectos en los que la facilidad de aplicación y la economía sean importantes.

Se pueden utilizar en superficies interiores y exteriores para formar una fina película protectora que proporciona una buena protección contra la absorción de agua y otros líquidos, a la vez que permite que la humedad interior escape.

También son resistentes a los rayos UV y no se amarillean. Disponibles en una gama de niveles de brillo, también se pueden utilizar para mejorar la estética del hormigón impreso o con agregados expuestos.

Areas de uso

Los típicos usos para este sellador suele ser:

Las capa de los acrílicos suelen ser mucho más finas que los selladores de poliuretano y los revestimientos con epoxi, por lo que se desgastan más rápidamente y suelen requerir una nueva aplicación antes.

Los acrílicos a base de disolventes suelen tener un mejor rendimiento que los productos a base de agua para uso en exteriores y realzan el color mejor que los productos a base de agua.

En las superficies interiores, los selladores acrílicos suelen requerir un mantenimiento regular con varias capas de un acabado regular para el suelo, o cera, para evitar el desgaste y las marcas.

Cómo aplicar sellador en el hormigón

Los sellador con resina acrílica pueden aplicarse con un pulverizador o un rodillo, pero es importante aplicarlos en capas muy finas para evitar fracturas. Incluso con dos capas, el grosor total debería ser sólo de 1 a 2 milésimas.

Os dejamos una recomendación en amazon para que podáis echarle un vistazo a sus características y precios.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil