Pavimentos de resina epoxi ¿Qué son? Y qué precio tiene

pavimentos-de-resina-epoxi

Este tipo de pavimento también es conocido bajo el nombre de porcelanato liquido, y además de ser una opción para suelos decorativos, también lo es para pavimentos continuos.

Porque si tomas la decisión de hacerlo debes buscar a los mejores  para obtener un acabado de primera. Pero contrario a lo que piensas este cambio no tiene que ser tan costoso de forma exagerada este es uno de los beneficios de estos pavimentos.

Resultan duraderos por este motivo deben verse como una inversión y no como una simple remodelación, sus costos son variados pero todos adaptados a tus necesidades, estos pisos resultan permeables lo cual resulta perfecto para espacios donde se acostumbra a estar con gente como la cocina o la sala de estar donde se pueden derramar líquidos de forma accidental con mayor frecuencia,

Aunque las habitaciones no están exentas de este tipo  incidentes, son pisos resistentes a los rayones lo que asegura traslado de mobiliaria sin preocupaciones a posibles daños en los suelos contrario a los convencionales.

Este tipo de pavimento es la mezcla de diversos materiales y componentes que aportan lo mejor de si, otra de sus cualidades es su poco espesor. Es fácil de limpiar lo cual hace que sea uno de sus puntos a favor al momento de querer colocarlo en casa. Su precio en el mercado actualmente esta entre 60-90 Euros por mt2.

Sus ventajas:

  1. Lo primero es su sencilla aplicación solo tiene que verter el líquido en la superficie que desea tenga este tipo de piso, igual se recomienda sea colocado por un personal capacitado para este trabajo.
  2. se une de forma sencilla a la cerámica lo que aporta brillo, para su limpieza se necesita solo agua y jabón es suficiente con que elimine el polvo de manera regular.
  3. Cuenta  con las características que se traducen en durabilidad. Así aportando la innovación a la vez de que se puedan hacer impresiones personalizadas de incluso fotografía si es el deseo del cliente en 3D.
  4. Se puede usar en las paredes, no solo  en los pisos, consigue un acabo donde no es posible que se acumule la basura.

¿Qué son los pavimentos de resina epoxi?

elaboracion-de-pavimentos

Es la mezcla  de un conjunto de elementos como lo son polímero termo estable  y un nivelador de suelos  y otros componentes que lo convierten en el producto idóneo con el que conseguirás el suelo que deseas para los diferentes espacios de tú hogar.

Es importante no confundir un sellador epoxi, con un pavimento en resina epoxi, ya que el primer se trata de una impregnación y el segundo de una capa de material que actúa como acabado final.

El hecho de poder aportar sensación de amplitud en los diversos espacios, es un plus extra a la hora de decidir, por cual producto comprar haciendo referencia a los tipos de pavimentos existentes en el mercado.

¿Cuáles son las características de los pavimentos epoxi?

Sus  características son diversas y son muy buenas lo cual hace que sean uno de los pavimentos idóneos para los consumidores habituales, los cuales son personas comunes,  estas son las siguientes:

  • Cuenta con propiedades adhesivas.
  • Capacidad de aislamiento eléctrico.
  • Tiene resistencia química.
  • Resistencia mecánica.
  • Resistencia a las altas temperaturas, es un pavimento ideal tanto para interiores como exteriores.

Recomendación que puede tomar en cuenta es investigar bien sobre los tipos, pros y contras de los pavimentos epoxi antes de tomar la decisión de cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades

Esto incluso le permitirá conocer de antemano si es algo que va acorde con su presupuesto, lo bueno es que resulta ser asequible y no tan costoso como suele pensarse, lo que suele elevar un poco su precio es la obra de mano al momento de la instalación.

Precio del kit de resina epoxi

El precio de este kit varía según el país donde se encuentre el comprador, puedes encontrarlo en tiendas habituales de compras online y el costo es fluctuante en 160$ hasta 54$ en oferta también cierto es que hay kit que vienen con mayor productos unos que otros y como es lógico esto se ve reflejado en su precio.

Este tipo de producto cuenta con años en el mercado dedicados a la parte de   establecimientos, lugares comerciales, incluso fábricas solo que ahora  han tenido un auge en cuanto a aceptación popular haciendo referencia a la población común.

Debido a esto se han incrementado de manera considerable y con el tiempo innovando  haciendo posible usar un sin fin de alternativas como imágenes en 3D y la gama de colores disponible para su elección, la cual resulta muy variada buscando  satisfacer a todo tipo de clientes aunque cierto es lo clásico en cuanto a colores básicos no pasa de moda.

Entradas relacionadas

Comparte esta entrada
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram