Consejos a la hora de pintar un suelo de hormigón

pintar suelo de garaje horigon (1)

Casi cualquier superficie puede ser transformada con una nueva capa de pintura, y los suelos de hormigón no son una excepción. Según la aplicación y el aspecto que se quiera conseguir, la pintura es una alternativa viable a las manchas de ácidos y tintes para añadir un color instantáneo al hormigón gris apagado.

pintar suelo de garaje horigon (1)
Pintando suelo de hormigón en garaje.

¿Pero es siempre una buena idea pintar el hormigón? Y si decides pintar, ¿cuáles son los mejores productos para usar? Aquí están las respuestas a estas y otras preguntas comunes sobre la pintura de suelos de hormigón.

Si ya has decido que pintar el suelo no es para ti, una buena alternativa es el suelo de hormigón pulido.

¿Qué tipo de suelo de hormigón se pueden pintar?

Casi cualquier suelo de hormigón que esté en buenas condiciones puede ser pintado. Sólo asegúrese de que está limpio y sin revestimientos o selladores que puedan impedir que la pintura se adhiera.

Debido a que la pintura del hormigón es un recubrimiento de superficie y vulnerable a la abrasión, puede que no sea la mejor opción para áreas de alto tráfico como los suelos de hormigón comercial o los suelos de los garajes. Para estas aplicaciones, un tinte a base de ácido o un pintura epoxi ofrecerá una mejor resistencia al desgaste.

¿En qué se diferencia la pintura del hormigón de la coloración con ácido?

La mayor diferencia entre una coloración de hormigón a base de ácido y la pintura es cómo reaccionan con el hormigón. Las manchas penetran y reaccionan con las sales y minerales del hormigón para impartir tonos vivos, profundos y translúcidos.

tintar hormigon con acido
Hormigón tintado con ácido.

La pintura del hormigón no es reactiva (similar a una mancha a base de agua) y llena los poros del hormigón para lograr un color opaco y uniforme.

Sin embargo, la pintura puede astillarse y pelarse con el tiempo, especialmente si no se prepara la superficie adecuadamente. Y el ácido quedará marcado para siempre.

¿Cuáles son las ventajas de usar pintura para hormigón?

Como la pintura de látex para casas, la mayoría de las pinturas para hormigón se pueden mezclar, dándote un sinfín de opciones de color.

También son fáciles de aplicar con una simple brocha o rodillo.

Debido a que las pinturas de hormigón son opacas y pueden aplicarse en múltiples capas, son excelentes para ocultar las grietas y otros defectos menores.

¿Qué tipo de pintura se puede usar en los suelos de hormigón?

Cuando busque pintura para hormigón, elija un producto específicamente formulado para su uso en suelos de hormigón.

Estas pinturas son más gruesas y más duraderas que las pinturas de látex estándar y contienen aglutinantes que les permiten expandirse y contraerse junto con el hormigón.

Para los suelos que reciben mucho tráfico peatonal, una buena opción es utilizar una pintura antideslizante para suelos de hormigón que contenga un agregado fino.

No dude en usar los comentarios sí se ha quedado con alguna duda, o quiere añadir algo más.

Aunque antiguo, a nosotros nos gusta mucho cómo se explica en este video:

Entradas Relacionadas

Comparte esta entrada
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram