Ventajas y características de las casas de hormigón prefabricadas

casas-de-hormigon-prefabricadas

Las casas de hormigón son una una novedad, es solo cuestión de estar bien informado para valorar la innovación a la que se a podido llegar en el campo de la construcción y la arquitectura. En la actualidad la tendencia de estas casas de hormigón se han convertido en algo popular.

Ventajas de las casas prefabricadas

  • Son construidas al gusto de uno, con guía y recomendaciones del arquitecto.
  • El hormigón es un material resistente que se adapta a cualquier condición climática, no requiere de cuidados especiales para su mantenimiento.
  • Su tiempo de construcción es de aproximadamente 2 meses.
  • El costo de estas viviendas también es una ventaja, al comparar una casa convencional cuesta alrededor 210.000 euros, mientras que estas cuestan unos 75.000 euros.
  • Este  tipo de casas se pueden construir sobre cualquier tipo de terreno  solo requieren que sea cimentos fuertes para que puedan soportar el peso.

Otra de las ventajas que no podemos olvidar es la posibilidad tangible de personalizar tu hogar y participar de manera activa en cada una de las etapas de su realización.

Son flexibles en caso de ser requerido se pueden agregarse separadores o no en caso de ser requeridos para delimitar cierto espacio. Su acústica es estupenda lo cual quiere decir que tienen un plus si la comparas con las casas convencionales; son ideales por ejemplo para una pareja que esta comenzando y pueden determinar que no necesitan tanto espacio, la verdad su comparación en cuanto a precio valor por mt2 lo convierte en una alternativa viable.

Características de las casas de hormigón:

planificando casa prefabricada de hormigon
  1. Se hacen con módulos uniéndolos se consigue el tamaño de casa deseado.
  2. Se hacen con distintos materiales aparte del hormigón como lo son, la madera y el acero.
  3. Son de fácil construcción.
  4. No requieren de permisos particulares fuera de los comunes cuando adquieres una casa convencional.
  5. Al momento de construir la casa debes tener cubierta la parte de los servicios básicos, como luz/electricidad gas subterráneo y agua.
  6. Este tipo de construcciones están en determinadas áreas no pueden estar en cualquier urbanismo.

Características externas de las casas de hormigón

  • La sedimentación: Como se mencionó anteriormente, este es el paso primordial y su importancia radica en que sobre ella descansará el el peso de la vivienda, se utilizan las bigas de hormigón para garantizar estabilidad.
  • La fachada esta realizada con una estructura de metal y base de hormigón de aproximadamente 12 por 16 cm es en el donde se instalarán los paneles aislantes y todo lo correspondiente al sistema eléctrico de la casa.
  • La cubierta de hormigón: Esta hecha a base de una estructura metálica y bigas de acero, cubiertas de hormigón.

Características internas de las casa de hormigón  

  • Tabiquería interior: esta hecha con dos paneles de yeso pladur, relleno en el interior por el mismo tipo de material, cumple su función de aislante y tiene una terminación similar a la de la madera.
  • Los pavimentos para la casa de hormigón pueden ser utilizados sin inconvenientes, existe selección amplia y todo debe ser seleccionado al gusto personal de cada cliente.
  • Los alicamentos: sirven para revestir no solo los pisos, sino también las paredes en caso de ser esa la elección del cliente.
  • Las paredes de concreto son perfectos para resguardar la temperatura según las estaciones climáticas y aportan seguridad y permiten una excelente acústica.
  • Estas paredes de concreto también aportan buen estilo y clase en la decoración, hacen posible el aislar los ruidos dentro de la casa.

Una recomendación recuerde al decidir hacer su casa con hormigón, todo el concreto que requerirá, se recomienda estar en compañía de expertos para verificar el idóneo funcionamiento de todas las áreas de la casa como lo son, el agua, la electricidad y demás detalles correspondientes una vez la obra se encuentre terminada.

Comparte esta entrada
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram