El microcemento, a veces también conocido como cemento pulido, es un producto de diseño cada vez más popular, usado sobre todo en interiores cómo baños, suelos, cocinas, paredes y a veces incluso, en exteriores.
Tiene una amplia gama de colores, aunque el más genuino es el gris (gris cemento) y para mí, uno de los más elegantes.
Además, permite a los diseñadores crear una estética concreta donde normalmente no sería posible. Siga leyendo para descubrir algunas cosas que necesita saber acerca de este revestimiento superficial si está involucrado con el diseño o si está interesado en mejorar el aspecto de su hogar o lugar de trabajo.
¿Qué es el microcemento?
El microcemento es un mortero compuesto principalmente por micro cemento en polvo y resina epoxi liquida que se aplica en finas capas (aproximadamente 2-3mm) a una variedad de superficies diferentes, incluyendo azulejos, baldosas y madera.
Debido a esta capacidad de usarse como revestimiento en diferentes superficies, es ideal para rehabilitaciones y renovaciones interiores.
Es una gran opción para baños y cocinas, ya que proporciona una superficie higiénica y libre de manchas.
Además, el acabado puede ser antideslizante y no tiene moho, lo que lo convierte en una opción fantástica para las superficies de los suelos interiores u exteriores.
Se puede utilizar para cubrir una amplia gama de artículos en el hogar, incluyendo mesas de comedor, encimeras de cocina, suelos y paredes.
Guía de aplicación básica del microcemento
No pretende ser una guia técnica sobre como aplicar el microcemento, si no, más bien un pequeño resumen para que puedas conocer y entender mejor este acabado.
1. Preparación del soporte a revestir
Lo primero es la preparación de la superficie, este deberá que ser porosa y si no lo es se deberá aplicar una capa de imprimación epoxi, además, para facilitar el trabajo y aumentar la cohesión se suele aplicar una pequeña malla.