El hormigón impreso a menudo se colorea utilizando endurecedores de color para hormigón en polvo. Los pigmentos de color seco se esparcen sobre la superficie del hormigón recién vertido antes de que comience el proceso de estampado.
Los especialistas en pavimentos decorativos de hormigón a menudo combinan estos colores usando diferentes tonos de color en cada patrón de textura para crear patios, tarimas de piscina, entradas de garajes y pasarelas de hormigón, etc.
Dos de los métodos más populares para colorear el hormigón recién extendido son los aditivos colorantes integrales y los pigmentos de color espolvoreados en seco. Ambos le dan al hormigón un color intenso, duradero y resistente a la decoloración, y en el caso de los endurecedores de color, incluso mejoran la dureza y durabilidad de la superficie.
Los especialistas en hormigón estampado a menudo utilizan uno o ambos de estos medios de coloración para producir un soporte que permita el contraste de acentos o colores envejecidos, como los agentes desmoldantes líquidos o en polvo pigmentados, posiblemente complementados tintes químicos.
Esta superposición de colores es lo que permite a los especialistas a producir tales replicaciones tonalidades naturales.
Los colores para el hormigón impreso a menudo se seleccionan para mezclarse con otros elementos arquitectónicos de la vivienda o del entorno natural.
Los tonos tierra sutiles son populares para los pavimentos exteriores, pero el hormigón también puede ser el lienzo para tonos de colores más vivos y atrevidos.
Los nuevos tintes en base acrílica están disponibles en colores vibrantes como rojo, amarillo, naranja y azul cobalto. Cada véz más empresas en pavimentos decorativos están utilizando estos productos para aumentar su paleta de colores.